3.8.09

Potsdamer Platz::.:.:.:innovacion & ecologia

La Potsdamer Platz de Berlin es uno de los atractivos turísticos que se encuentran en muchas postales de la ciudad. Al visitarla surge una atracción inmediata ante la moderna concepción de los edificios, su amplitud, la original forma del conjunto. Pero la plaza tiene otras virtudes que hacen más interesante su estética.
su elaboración, desde el primer paso, fue obra de expertos en construcción ecológica. Todo el proceso se realizó de la forma más sostenible posible, desde las obras de construcción hasta su funcionamiento actual.Cada uno de los materiales utilizados fue elegido siguiendo criterios medioambientales, se valoraron tanto el consumo como las emisiones contaminantes generadas en la fabricación de cada producto utilizado. Además, todos los materiales necesarios para la obra fueron transportados por vía férrea, ahorrando ruidos y contaminación a los ciudadanos berlineses.

Moderna gestión de la temperatura

La gestión de la temperatura es de vital importancia para evitar el consumo superfluo de energía, así los edificios de la Postdamer Platz son gestionados climáticamente por la compañía Heitzkraftwerk Mitte, empresa moderna que utiliza el sistema de cogeneración de calor.Los edificios se enfrían de modo natural, todas las ventanas se pueden abrir, los despachos están diseñados de forma que se ventilen fácilmente. Existe un sistema que permite controlar de forma óptima las fluctuaciones de la temperatura a lo largo del día en la fachada de los edificios.

Se aprovechan las propiedades de almacenamiento de calor del cemento armado, lo que reduce la fluctuación de la temperatura en los edificios.

Para conseguir un aire fresco y limpio en los despachos, la temperatura se controla mediante techos refrigerantes por los que circula agua fría.

Ecología y futurismo en la arquitectura

Algunos edificios tienen doble fachada para aprovechar mejor la climatización, las superficies acristaladas se adaptan a la temperatura exterior para reducir los efectos del viento y del ruido pero dejan pasar la luz y el aire fresco a través de las ventanas. Este tipo de construcción ecológica y futurista permite ahorrar aproximadamente un 50% de energía si se le compara con otros equipamientos de aire acondicionado convencionales.
La Potsdamer Platz está constituida por un 50% de oficinas, 30% de edificios dedicados a la cultura, el comercio o la gastronomía y para el alojamiento se utiliza el 20% de la superficie total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario