23.7.09

arquitectura::.:La isla de CRISTAL en moscú

El horizonte de Moscú se verá dominado por la
visión de una estructura imponente, que albergará una ciudad dentro de un edificio.Con una altura de 450mts y capacidad para albergar a 30.000 personas, será la mayor estructura del mundo, y creará un nuevo icono en el cielo moscovita Ubicada en la península de Nagatino, a 7.5km del Kremlin, esta obra pertenece a Lord Norman Foster, el talentoso arquitecto británico, y su equipo.

El proyecto de la Isla de Cristal en Moscú:
La estructura ocupará una superficie de 2.5 millones de metros cuadrados, con forma de montaña, y alcanzará una altura de 450 mts. Albergará 900 apartamentos de servicio, 3000 habitaciones de hotel, una escuela internacional para 500 estudiantes, museos, cines, teatros, oficinas, tiendas, un polideportivo, estacionamiento subterráneo para 16.500 plazas, miradores ubicados a 300m del suelo, y mucho más.

El uso mixto permite un balance energético, con el uso de las áreas individuales de energía en diferentes momentos, mientras se recargan las áreas económica y social.
La construcción de líneas espiraladas emergerá en el paisaje, cambiándolo sustancialmente. La estructura estará rodeada por un parque, el cual permitirá desarrollar actividades a lo largo del año.
Esta construcción estará orientada por los principios de la arquitectura sostenible, como la inclusión de paneles solares en la fachada, que asociados a turbinas eólicas, generarán la energía necesaria para abastecer a toda la estructura. La ventilación será mediante atrios ubicados estratégicamente, de forma natural. Contará con paneles dinámicos que permitan que la luz solar alcance lugares remotos de la estructura, y podrán manipularse para modificar la temperatura interior. Se busca con este proyecto, reducir al máximo, las emisiones de dióxido de carbono.
La obra:Ya están los permisos preliminares de construcción, y en seis años, podría estar finalizada la obra. La Isla de Cristal, es una de las obras que Foster y asociados están realizando en Rusia, otra es la ampliación del Museo Pushkin, la Torre de la Ciudad de Moscú un rascacielos de 610mts, el Khanty Masiysk en Siberia, el JFC San Petersburgo, el Zaryadye Project en Moscú, entre otros.



En mi opinion este es un gran abanse para la arquitectura, poder ver semejante obra de arte es algo maravilloso y poder estar presenciando su construccion es simplemente mejor y creanme seguire investigando de esta obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario